Somos un grupo de personas a las que nos ha unido nuestra afición por el deporte, especialmente el fútbol, y por las ganas de que nuestros hijos disfruten con la práctica deportiva. Para nosotros lo más importante es que ellos se desarrollen tanto como personas como deportistas, aprendiendo ante todo valores como la amistad, el compañerismo y el respeto a los demás, ya sean compañeros o contrincantes, todo ello basado en el trabajo diario y el convencimiento de que mejorar día a día es el camino a seguir.

Nos hemos ido conociendo gracias a ésto, y esperamos que la amistad que ha surgido a través del deporte sea duradera.

Nuestra filosofía de equipo está basada en el compromiso, hacer las cosas bien, sin prisas y apoyándonos los unos en los otros y que todos puedan participar en el desarrollo diario de todos nuestros equipos. Ésta es la única manera en la que entendemos este proyecto.

Y todo esto siempre acompañado de buen humor, de diversión, de disciplina, de trabajo, de alegrías y de penas, pero sobre todo de ilusión: la ilusión de ver a nuestros hijos crecer sanos y aprender de las cosas (buenas y malas) que el deporte proyecta sobre la vida cotidiana; que aprendan a ganar, a perder, a que los objetivos se consiguen con el trabajo diario. Todo esto lo llevamos a la práctica tanto en los días de entrenamiento como en los fines de semana de partido; tanto en el campo de juego como fuera de él.

Esto es lo que somos, pero no somos nuevos. Aunque esta 'nueva era' nazca en Mayo de 2010, ya llevamos nuestra pequeña trayectoria.

Temporada 2010-11

La primera temporada, en la que se superaron todas las expectativas en cuanto a participación (fomentado quizás por los triunfos del fútbol 'grande'), en la que contamos con más de 120 jugadores (gracias a todos por vuestra confianza), en la que completamos 9 equipos de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Fútbol 11, en la que trabajamos arduo y duro para intentar satisfacer las necesidades de la gran mayoría, terminó con muchos éxitos tanto en lo deportivo como en lo personal. Poco a poco se va fraguando una infraestructura de club sólido, ya se oye hablar de nosotros en muchos sitios de Alcorcón. Se crean nuevas expectativas.

 

Temporada 2011-12

Todas estas expectativas nos hacen plantearnos, para la temporada 2011-12, nuevos retos: vamos a presentar varios equipos en las competiciones de la FFM y vamos a salir a competir fuera de Alcorcón. Este nuevo reto nos hace 'replantearnos' algunos de nuestros fundamentos, creando equipos compensados para intentar competir, siempre desde la deportividad, e intentar alcanzar otros objetivos. Y enseñar a los chavales como desde el trabajo diario se obtienen resultados en la vida real. Además, el número de jugadores y de equipos aumenta: 15 equipos y más de 200 jugadores hace que el trabajo a realizar sea mucho más difícil, y más gratificante al final.

Terminada la temporada 2011-12, todas las expectativas fueron superadas con creces, mucha más gente escucha hablar de éste club y vuelve a plantearse una vuelta más de tuerca: federar equipos en todas las categorías y aumentar el numero de equipos federados. Hay que destacar que el equipo Infantil Federado consigue una plaza de ascenso a 1ª Div. aunque terminaron en 3er lugar.

 

Temporada 2012-13

Comienza la temporada 2012-13 con varios cambios; ya empieza a parecerse a un club de fútbol grande. Hay cambios en la directiva, hay cambios en la organización, hay más equipos, más jugadores... todo crece, sigue creciendo. El proyecto que se plantea para el futuro cercano sigue siendo aun más emocionante. Viendo que la experiencia de las competiciones federadas es más que positiva, se presentan 12 equipos a las competiciones de la FFM. Y se mantienen casi todas las demas categorías en las competiciones locales. Cabe destacar los 6 equipos prebenjamines de ésta temporada, así como los 3 equipos cadetes. Continuamos trabajando ....

Y el trabajo da sus frutos: Dos equipos cadetes consiguen ascender a segunda división, el Infantil A logra una mericidísima 3ª posición, el alevín hace un papel más que bueno para ser chicos de 1er año. Solo queda dar las gracias a todos por lo bien que lo habéis hecho.

 

Temporada 2013-14

Afrontamos la temporada 2013-14 con muy buenas perspectivas. Preparamos cada categoría con la sana intencion de competir, componiendo equipos compensados y competitivos en nuestras posibilidades, a ver como evoluciona. Casi todos los equipos juegan en ligas federadas, porque sin duda es la mejor manera de ir creciendo, tanto los jugadores como el club. Veremos que nos depara este nuevo y apasionante reto.

Pero todo esto no se entendería sin conocer nuestro pasado .....

 

Colaboradores