El Club Deportivo Elemental Libertad de Alcorcón es un club en el que todos sus estamentos, empezando por la Junta Directiva, entrenadores y jugadores, así como padres, madres y familiares en general, deben asumir la parte de responsabilidad que les corresponde, dado que nuestro objetivo común es la de formar a los niños y jóvenes que participen en nuestros equipos como buenos deportistas.

Por esta razón, esta Junta Directiva ha decidido redactar unas  NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO (descargar en PDF) que consideramos básicas para el correcto funcionamiento del Club, pudiendo con ello alcanzar los objetivos anteriormente marcados.

Aplicación de la presente Normativa

  • Estas normas son de obligado cumplimiento para todas las personas vinculadas a la actividad del Club.
  • Su incumplimiento puede ser motivo de sanción, que será determinada conjuntamente por el equipo técnico y la Junta Directiva.
  • La Junta Directiva será la primera en respetar las presentes normas, y velará por su cumplimiento.

 

Para Padres-Madres-Familiares:

  • Se debe mantener una actitud de respeto y educación en todo momento, con los adversarios (jugadores, entrenadores y entorno) y principalmente hacia la figura del árbitro. Con ello se evitarán posibles situaciones desagradables que nada tienen que ver con la práctica de este deporte.
  • Se ha de respetar al entrenador como máximo responsable de la actividad y en el cual se delega la responsabilidad que conlleva la formación deportiva de vuestros hijos. El entrenador, junto con sus auxiliares, tiene toda la responsabilidad técnica del equipo, por lo tanto todas sus órdenes así como decisiones de tipo técnico durante los entrenamientos y partidos deberán ser respetadas.
  • Se crean las figuras de Directores o Coordinadores Deportivos[1], cuya función será la de llevar todo el tema deportivo de los equipos, siendo ellos los encargados de aclarar dudas y posibles quejas y sugerencias que les puedan transmitir los padres o entorno de cada equipo. En caso de ser necesario, serán éstos los que coordinen con los entrenadores soluciones a las posibles situaciones.
  • Se solicitará la colaboración (uno por equipo) de una persona que ejercerá de Delegado del equipo, cuyas funciones serán las de coordinar cualquier cuestión no deportiva del equipo con la Junta Directiva.

[1] Para la presente temporada 2011-2012 estas figuras serán Alfredo Cenarriaga para las categorias inferiores (prebenjamín y benjamín) y Jesús Mohedas para las superiores (alevín, infantil y cadete)

 

Para Jugadores

  • Cuidarán, en todo momento, que su conducta durante el tiempo que esté realizando cualquier actividad relacionada con el club (partidos, entrenamientos, vestuarios, desplazamientos, …), sea de disciplina, deportividad, respeto y compañerismo.
  • En sus relaciones con entrenadores, auxiliares, delegados y compañeros, éstas deberán ser lo más correctas posibles, de cara a mantener un gran nivel de convivencia, basada en la buena educación y las buenas costumbres.
  • Los jugadores guardarán y cuidarán con el máximo celo posible todo el material que el club les ceda para los entrenamientos y partidos, así como las instalaciones donde se efectúen estos.
  • Antes de comenzar los entrenamientos se recomienda comentar al entrenador cualquier lesión o molestia física que padezcan, con el fin de que éste recomiende otro tipo de preparación diferente al programado o el descanso.
  • Los jugadores tendrán que ser puntuales para cualquier actividad en la que sean requeridos. Es obligatorio respetar escrupulosamente la hora de citación para los partidos.
  • Deberán llevar la indumentaria adecuada para la práctica deportiva del fútbol. En los entrenamientos están obligados a llevar la ropa que el Club les proporciona para dicha actividad.
  • Los jugadores deberán comunicar al entrenador (o al delegado del equipo en su defecto) con suficiente antelación cualquier circunstancia que motive la no participación o asistencia a algún entrenamiento o partido.
  • Asimismo, deberán asumir y respetar cualquier sanción que sea impuesta por el club por el incumplimiento de las presentes normas.

 

Para entrenadores y delegados

  • Deben conocer, respetar y hacer respetar las presentes Normas de Funcionamiento Interno, comunicando a los Directores Deportivos y/o Junta Directiva cualquier incumplimiento que de éstas se detecte.
  • Deben mantener el orden y la disciplina del equipo. Son los máximos responsables de ello y deberán así ejercer de líderes en ese aspecto.
  • Todas las correcciones y manifestaciones hacia los jugadores, rivales y árbitro serán siempre realizadas con el máximo respeto y manteniendo las formas propias del juego limpio.
  • Tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos de competición, los entrenadores deben fomentar la deportividad y el respeto ante todo, dirigiendo a sus equipos con rigor, disciplina y orden.
  • Sea cual fuere el resultado al finalizar el encuentro, deberán velar por que los jugadores, delegado y los propios entrenadores manifiesten una actitud positiva y deportiva, ya que representan a un club deportivo.

 

 

La Junta Directiva

Colaboradores